Preparadora de impuestos en Indiana es condenada a 18 meses de prisión federal por presentar 382 declaraciones de impuestos federales falsificadas en nombre de sus clientes.
Informa:
Luis Navarro
Síguelo en Facebook
Los fiscales federales dijeron que esos clientes no estaban al tanto de que Christina Moles, de 50 años de edad, había falsificado sus declaraciones que se presentaron entre 2015 y 2021.Moles fue condenada por el juez James R. Sweeney II en la Corte de Distrito de EE. UU. en Indianápolis. Se declaró culpable de fraude electrónico y de ayudar y asistir en la elaboración de declaraciones de impuestos federales falsas.
Según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Justicia de EE. UU., Moles, también conocida como Tina Lashley, fue condenada a pagar $567,010 en restitución al gobierno.
Moles estará en libertad supervisada durante tres años después de completar su condena en prisión.
Los fiscales federales dijeron que Moles anunciaba que su negocio "garantizaría grandes reembolsos." Muchos de los clientes de Moles recibieron entre $5,000 y $10,000 en reembolsos a pesar de tener ingresos modestos.
Dijeron que Moles, anteriormente de Muncie, afirmaba falsamente que sus clientes "incurrían en gastos educativos ya sea en Ivy Tech o en Penn Foster, una universidad en línea," lo que resultaba en créditos fiscales no merecidos.
John E. Childress, fiscal federal interino del Distrito Sur de Indiana, dijo en el comunicado que "sus clientes enfrentaron la amenaza de auditorías y el reembolso al IRS de miles de dólares que recibieron erróneamente, todo porque confiaron en sus prácticas comerciales."